top of page
  • Foto del escritorPERSEO

Ventajas de trabajar en el mundo online.

Con todas las facilidades que nos aportan las tecnologías a día de hoy, cada vez resulta más fácil automatizar muchos de los procesos de trabajo habituales. Muchas de las actividades que antes hacías a mano y ahora a ordenador, te llevan mucho menos tiempo y te dan resultados más precisos.

Ahora más que nunca el teletrabajo se ha vuelto en una cosa común, y se trata de poder realizar todas las actividades que tu trabajo requiera, sin necesidad de estar en la oficina.

A continuación, te contamos las ventajas de trabajar en el mundo digital.


No tienes espacio de trabajo fijo

Puedes trabajar desde donde quieras. Un negocio digital te da mucha libertad a la hora de elegir un espacio de trabajo, podrás trabajar desde casa, una cafetería, en el tren y en cualquier sitio, con tal de que lleves tu ordenador contigo.


Clientes internacionales

Las competencias digitales son demandadas en todo el mundo, ya que solo existe un lenguaje tecnológico y todos lo compartimos. Podrás alcanzar público y potenciales clientes de cualquier rincón del mundo. A la hora de comunicarte con ellos, necesitarás saber su idioma o bien hacer uso de un muy buen traductor.



Actualización constante

La industria tecnológica esta en constante innovación y actualizando procesos mejorándolos y haciéndolos más fáciles de llevar a cabo. Por esto, una persona que se dedica trabaja en el mundo digital estará continuamente aprendiendo y adquiriendo nuevos conocimientos sobre aquello a lo que se dedique.


Poca inversión

No hace falta una gran inversión para llevar a cabo un proyecto en el mundo digital. La inversión inicial para crear un negocio online, es mucho menor que para montar un negocio físico. Esto se debe a que te ahorras gastos elevados como serían el alquiler del local, sueldos de numerosos trabajadores, etc.


Libertad

Como no hay un lugar de trabajo fijo, dispones de absoluta libertad en cuanto a movilidad y horario. Por fin podrás hacer ese viaje que llevas tanto tiempo queriendo hacer pero que no conseguías sacar tiempo. Ya no tendrás que esperar a que sea día festivo o fin de semana para hacer los planes que más te gusten. Tú eliges donde pones tu oficina.


Ayuda a personas

Internet es una plataforma de acceso mundial en la que cada día se realizan millones de búsquedas acerca de ayuda con alguna cuestión. Por ejemplo, ese estudiante que no ha entendido las Leyes de Newton en clase y que cuando llega a casa busca un tutorial, o alguien que se lo explique. Tú también puedes compartir en Internet tus conocimientos, ya sea a modo de blog, canal de Youtube, o a través de tus redes sociales; de esta manera podrás ayudar a muchas personas a lograr sus objetivos.


Sé referente en tu sector

Esto es una tarea algo difícil que requiere muchos años de experiencia y aprendizaje en el sector, pero como en los negocios digitales no hay límites, puedes llegar a convertirte en uno de los principales referentes del sector en el que trabajes.


Mismas oportunidades

Las estrategias online, no aportan ningún tipo de diferenciación según en tamaño o popularidad de las empresas, todas tienen las mismas oportunidades y están al mismo nivel en el mercado digital. Por eso si en tu caso se trata de un pequeño negocio o una pyme, tendrás las mismas oportunidades que la mayor empresa de tu sector, todo dependerá de la inversión en publicidad que decidas realizar.


Seguimiento en tiempo real

Todas las acciones que implementes de manera online en tu negocio, tendrán un sistema de medición que te ayudará a llevar un control sobre tus resultados en tiempo real. De esta manera, podrás modificar aquella acción que no te este dando los resultados que esperabas, o invertir más en aquella que te funcione muy bien.



En Perseo trabajamos desde el día 1 de manera totalmente online aprovechando todas las ventajas que esto aporta. Si necesitas ayuda con la digitalización de algunos de tus servicios, o si quieres introducir tu negocio en el mercado online, nosotros te podemos ayudar. No dudes en ponerte en contacto con nosotros en hola@perseoagencia.com.

bottom of page