• PERSEO

Tendencias de branding para 2021



De vez en cuando, con el paso de los años, las marcas presentan una nueva identidad visual que sorprende al público. Eso ocurre a causa de que las tendencias del mercado evolucionan con el paso del tiempo y deben actualizar su imagen corporativa para hacerla acorde a los tiempos actuales. Puede coincidir con un cambio estratégico en la empresa, presentación de nuevos productos o servicios o sencillamente porque sienten que es un momento de cambio y su valor añadido o diferenciación se han quedado obsoletos con la imagen que tenían.


Los nuevos diseños cada vez son más simples, minimalistas y con el objetivo de perdurar más en el tiempo. La frase de "menos es más" hace referencia a los nuevos estilos. Formas más sencillas, fáciles de recordar, de reproducir en cualquier soporte y sobretodo de que permanezcan en la mente del consumidor.


En cuanto a colores, se utilizan tonalidades más neutras. Un color corporativo principal y un segundo alternativo para algunos casos. Otras optan por algún degradado de varias tonalidades del mismo color o complementarios.


Sobre las tipografías, hay miles de estilos de letra pero solo hay una que es la que mejor encaja con la filosofía de la marca. Muchas son dibujadas a medida porque son la mejor forma de representar a la marca.

Fijaos en la nueva imagen de KIA por ejemplo. Simula una firma manual que inspira evolución a sus potenciales clientes.

La finalidad es dar sentido y coherencia a la empresa, ofreciendo una identidad, una experiencia y una personalidad para posicionarse de forma única y diferenciada con respecto de otras marcas del sector.


Los valores que mas se tienen en cuenta son el compromiso, la confianza, la transparencia y la seguridad.


El caso más reciente es el de la marca Pfizer, de la que os dejamos el video que presentaron recientemente.

Su lanzamiento de la vacuna contra el COVID-19 ha provocado esta transformación de identidad visual. Seguro que si no la hubieran lanzado no se habrían replanteado un rebranding de su marca. Pero se han dado cuenta de que era el mejor momento para apostar por el futuro de la compañía.

Esto no va solo de presentar un logotipo y listo. Sino que se trata de conectar con las personas. La marca representa la esencia de la empresa, el motivo por el que existen. Apple simboliza estatus social. Sin eso no sería apple.

En PERSEO te ayudamos a transformar tu marca para que se adapte a los cambios y perdure en el tiempo. Durante los últimos 3 años hemos lanzado más de 100 marcas en España entre Startups, autónomos y PYMES.


Si tienes pensado realizar un rebranding de tu empresa ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso para presentarte las mejores soluciones con resultados profesionales. Escríbenos a hola@perseoagencia.com y te ayudaremos a lanzar tu marca.


65 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo