• PERSEO

Publicidad programática, la tecnología de las grandes marcas, al alcance de tu empresa.

Independientemente del tamaño de tu empresa, con esta herramienta de marketing digital, podrás anunciarla en los mejores lugares de Internet de forma sencilla, rápida, eficiente y sin barreras, como lo haría una gran marca.

La publicidad programática hace referencia a los anuncios que aparecen en espacios publicitarios on line. Este mercado funciona a partir de la compra y venta automatizada de estos espacios y se operan subastas en las que intervendrán los anunciantes; que quieren comprar un espacio publicitario en Internet, y los propietarios de las páginas web; que disponen de los espacios digitales en venta.

La publicidad programática lleva todo este proceso a un nuevo nivel al utilizar algoritmos que permiten llevar a cabo la venta y colocación de anuncios digitales a través de plataformas de intercambio de anuncios, en una fracción de segundo.Este recurso publicitario también utiliza datos de tráfico y métodos de targeting on line para mostrar los anuncios de manera más precisa, eficiente y con un mayor alcance, lo que genera un mejor retorno de la inversión para anunciantes y publishers por igual.



¿En qué consiste la compra fragmática?


La compra fragmática se basa en el siguiente proceso; una persona hace click en un sitio web, a continuación, este pone la impresión del anuncio a subasta y por último, el postor más alto gana la impresión del artículo.

A pesar de los todos los pasos involucrados, este proceso ocurre en un instante. Además, la competencia de ofertas se calcula también a través de distintos análisis para determinar automáticamente la oferta más rentable.

Tipos de publicidad programática que nos podemos encontrar


Encontramos dos tipos, las ofertas en tiempo real o RTB o la programática directa, ambas utilizadas para garantizar el mejor posicionamiento de anuncios digitales.

Las ofertas en tiempo real o RTB permite realizar ofertas para impresiones de anuncios individuales, lo que simplifica la compra de anuncios y la hace más precisa.

La programática directa se trata de la compra de un anunciante de impresiones publicitarias garantizadas en sitios web específicos o de publishers seleccionados; sin embargo, hay menos capacidad para ajustar el targeting de la audiencia a diferencia de las ofertas en tiempo real.



Qué beneficios aporta la publicidad programática


Incremento del tráfico web

Al poder acceder a medios especializados en tu sector, el público que puedas atraer será mayor y de más calidad ya que estarán interesados en saber más.

Reconocimiento de marca

Podrás alcanzar a gran cantidad de potenciales clientes que no conozcan tu marca todavía pero les interese el servicio que ofreces.

Rápidez y eficacia

Es un método que no requiere de mucho tiempo de dedicación ni muchos recursos por lo que resulta de lo más rentable.


Futuro de la publicidad programática


La publicidad programática es una herramienta del marketing digital que está en auge. El gasto en publicidad programática continúa aumentando cada año y se espera que lo siga haciendo en los próximos dos años. En Estados Unidos, se pronostica que casi el 88% de los anuncios en 2021 se comprarán mediante publicidad programática, así como un 66% de las marcas de la Unión Europea, de las cuales un 86% disponen de un profesional dentro de la empresa encargado únicamente de gestionar este tipo de publicidad.


Si quieres implementar esta herramienta en tu estrategia digital no dudes en contactar con nosotros en hola@perseoagencia.com.

13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo