top of page
  • Foto del escritorPERSEO

¿Por qué deberías añadir una newsletter a tu estrategia digital?

Actualizado: 25 oct 2021


La newsletter es una herramienta de marketing que está presente desde hace tiempo, solo que antes no era considerada únicamente como digital, si no que se trataba de cualquier tipo de impreso en forma de revista, flyer o folleto. Con la llegada del Internet, este medio se digitalizó casi por completo, convirtiendose la newsletter en la herramienta más poderosa del email marketing.

El email marketing es una estrategia de las marcas para contactar con sus leads, o clientes actuales, a través de correo electrónico. Este método incluye en su táctica las newsletters. Estas consisten en mensajes informativos distribuidos mediante correo electrónico periódicamente a una serie de suscriptores para ofrecer información relevante acerca de la empresa.



Para comenzar una newsletter es imprescindible...

Esta herramienta será eficaz si la base de datos es verídica y amplia, para abarcar así a un mayor público real. Estas bases de datos se formarán a partir de los suscriptores, que previamente habrán mostrado interés por la empresa, solicitando más información a través de correo electrónico.

Deben mandarse con cierta periodicidad; ya sea de manera diaria, semanal, mensual, trimestral, annual o estacional. Es importante mandar tu newsletter periódicamente para no perder notoriedad de marca y estar presente en la mente de tu cliente, pero más importante será tener en cuenta que pueden cancelar la suscripción siempre que lo deseen, por eso no es recomendable ser demasiado persistente con los mensajes.

El contenido de la newsletter podrá variar según el objetivo de comunicación. Normalmente contienen información de interés acerca de la marca y de la actuación y ambiente de esta. También se mandan para informar de el lanzamiento de un nuevo producto o servicio, así como de promociones, avance de novedades, capatación de clientes, etc. Último pero no menos importante, es que tus clientes potenciales puedan acceder a tu página web, redes sociales o promociones concretas directamente desde ese mensaje.

¿Es realmente efectiva para mi empresa?

Como hemos mencionado previamente , la newsletter es una de las herramientas más efectivas del email marketing, y esto es debido a los siguientes factores.

El contenido de esta, irá dirijido a un público de calidad porque existe una predisposición previa a escuchar, ya que son ellos quienes han decidido suscribirse para recibir más información y formar parte de la comunidad de la empresa, por lo que podrás influir de manera directa en tus sucriptores, y si se planea una buena estrategia, puede ser uno de los canales de venta más importantes para la empresa incrementando así el tráfico a tu web o blog.

Permite tener un seguimiento de los resultados obtenidos para medir la efectividad de cada una de las campañas enviadas por email.

También es posible segmentar tus comunicaciones a un público muy determinado e incluso personalizar por completo mensajes one-to-one directamente con un cliente, lo que hará de tus promociones o campañas mucho más eficaces ya que sabes que quién va a recibir de manera “personalizada” esa información.

Es un gran método de fidelización ya que puedes ofrecer a tus clientes algún beneficio, como por ejemplo, un descuento a partir de una cantidad concreta, una pre-venta exclusiva para suscriptores..., que pueda favorecer a la compra y fidelización a largo plazo.



Conclusión Las newsletter son un canal de comunicación muy eficaz y dirigido a resultados cuando la base de datos en la que se fundamenta es real. Por eso es importante que una vez que haya sido implementada, se lleve un seguimiento para comprobar la efectividad de tus campañas, así como segmentar tu público y realizar acciones que fidelicen a tus potenciales clientes. Si quieres implementar esta herramienta en tu negocio, no dudes en enviarnos un correo a hola@perseoagencia.com.

bottom of page