• PERSEO

¿Por qué es importante tener un blog?



Si tienes un negocio, eres emprendedor o estás desarrollando tu marca personal, seguro que ya conoces la importancia de conectar con tu público, de resolver sus dudas y de proporcionarles información de valor para reforzar la confianza en tu marca. Pero, ¿estás haciendo todo lo posible para que esto suceda?


Escribir un blog tiene muchas ventajas. También es cierto que necesitas dedicación y constancia, pero te aseguro que merecerá la pena cuando veas como tu marca crece.



Mejora el posicionamiento SEO de tu página web y aumenta el tráfico online.


Cuando te interesas por un tema y utilizas los buscadores ¿en qué resultados te fijas? Seguro que optas por los que están en los primeros puestos, aquellos que sin duda reciben más visitas, con un título llamativo y que te generan las ganas de descubrir lo que tienen que contarte.

Para una empresa o una persona que esté ofreciendo un producto o servicio, el objetivo es estar en primera línea, ya que aumenta el tráfico online y por lo tanto tiene más posibilidades de que la conozcan y de vender aquello que ofrece. Alcanzar ese ideal es factible con una buena estrategia. Lo fundamental es utilizar las palabras clave correctas y escribir sobre temas que generen interés a nuestro público.

Te posiciona como un referente y generas confianza.


¿Qué pasa cuando un blog tiene contenido relevante, te proporciona información de manera asidua, te deja con ganas de saber más y confías plenamente en todo aquello que te cuenta? Pues que acudes a esa fuente una y otra vez para conocerlo todo sobre aquello que te interesa.


Y si esa persona necesita de un servicio como el tuyo, ¿a quién crees que acudirá? Eso es, a ti. Escribir un blog te permite estrategias como estas. Ofrecer y mostrar tus conocimientos profesionales es algo totalmente positivo, ya que haces que las personas confíen en lo que dices y que no duden en acudir a ti cuando estén preparados para la acción.



Conviertes a tus lectores en posibles leads cualificados.


Espera, espera. Antes de nada, ¿qué son los leads?


Se denomina leads a las personas que nos han dejado sus datos de contacto para que les proporcionemos contenido de su interés a cambio. Por lo tanto, son clientes potenciales y tienes mucho ganado con ellos.

Es importante proporcionarles la opción de suscribirse a tu blog, para que no se pierdan detalle de tus ofertas, tus novedades y todo lo que puedas ofrecerles.


Creas comunidad y mejoras la comunicación de tu negocio.


Ya hemos hablado en otras ocasiones de lo beneficioso que es crear una comunidad alrededor de tu proyecto. Un blog te permite hablarles de manera cercana y de saber qué les preocupa, resolverles las dudas más frecuentes o explicarles con detalle cómo funciona tu producto. Cualquier opción o idea que tengas es buena. Todo aporta un valor incalculable, refuerza las relaciones ya existentes y genera nuevos lazos.


Compartir el post en tus redes sociales también puede ser otra manera de generar tráfico a la web y animar al resto a que envíen el artículo a aquellas personas que también les pueda interesar su contenido.

Un blog te permite acercarte a las personas a través de la pantalla y al fin y al cabo, se trata de eso. De conectar con el mensaje que quieres darle al mundo, de reencontrarte con el motivo por el cual decidiste embarcarte en tu proyecto y de ayudar a las personas con aquello que les preocupa, necesitan o desean. Y todo eso, hacerlo de la mejor manera posible con lo que tu ofreces.

¿Qué me dices? ¿Te animas con tu propio blog? Si es así y no sabes por donde empezar, nosotros podemos ayudarte. Escríbenos a hola@perseoagencia.com y hablamos.




22 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo