• PERSEO

Mobile Marketing

¿Estás leyendo este artículo desde tu móvil? Si es así, no estas solo, como tú hay millones de personas que navegan a diario por distintas webs, interactúan en sus redes sociales y realizan compras desde sus teléfonos móviles o tablets.


En la última década, el sector mobile y el desarrollo de técnicas de mobile marketing han ido avanzando notablemente. Es un sector que esta en constante crecimiento y que mantiene en conexión directa al usuario y a las empresas en todo momento. A día de hoy, más de la mitad de la población mundial es usuaria de tecnologías móviles. Por esta razón, cada día más empresas se lanzan al mundo digital. Empresas como Inditex (un ejemplo claro), han apostado por el desarrollo de estrategias de mobile marketing, volcadas en mejorar la experiencia del usuario y facilitar la compra a través del teléfono móvil.


Según los últimos informes del sector, en España somos líderes en las estadísticas de penetración de las tecnologías móviles en la clasificación a nivel europeo. Es más, en nuestro país hay más dispositivos móviles que ordenadores portátiles, lo que quiere decir que cada vez más usuarios acceden a internet mediante su dispositivo móvil en vez de a través de un ordenador.





La MMA (Mobile Marketing Association) define al mobile marketing como el conjunto de acciones que permite a las empresas comunicarse y relacionarse con su audiencia de una forma relevante e interactiva desde cualquier dispositivo o red móvil. Se trata de un conjunto de técnicas y estrategias para promocionar tus productos y servicios, únicamente a través de dispositivos móviles.


El Mobile Marketing tiene como objetivos principales fidelizar al consumidor e incrementar la imagen de marca y al mismo tiempo sus ventas, en el caso de un e-commerce. Para lograr este segundo objetivo, interesa dirigir tráfico al punto de venta, incentivar la repetición de compra de un producto, realizar campañas de comunicación directa y personalizada…


Las principales acciones de promoción

· Mensajería, son campañas de envío de mensajes informativos o promocionales a través de SMS o MMS.

· Anuncios en aplicaciones, las empresas patrocinan algunas mobile apps a cambio de espacios dentro de estas, para insertar su publicidad.

· Cuponing, se basa en el envío de cupones o códigos de descuento, a través de un código QR, Bluetooth, y otras tecnologías.

· Advergaming, para promocionar tu marca, servicio o producto mediante juegos en el teléfono móvil.

· Local Mobile Marketing, esta técnica aprovecha la geolocalización para enviar información y promociones específicas.


Ventajas del mobile marketing para tu marca

· Inmediatez y conectividad contínua.

· Viralización del contenido de las campañas.

· Mayor alcance debido al constante aumento de dispoitivos.

· Mayor posibilidad de conversión debido al tráfico que llega.

· Personalización de anuncios,gracias a la geolocalización.





Para rentabilizar mucho más estas estrategias, puedes contratar a un desarrollador para crear, optimizar o implementar la estructura de la web, ecommerce o blog y así poner en marcha acciones para optimizar la usabilidad de la tu página web. Si necesitas ayuda con tus estrategias digitales de mobile marketing no dudes en contactar con nosotros en hola@perseoagencia.com.

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo