• PERSEO

Los mejores bancos de imágenes gratuitos


Unas buenas imágenes son fundamentales para tu negocio. Seguro que en alguna ocasión has necesitado fotografías para una presentación, un artículo o para fines comerciales y te has preguntado dónde podrías obtenerlas. Una opción sería realizar nuestra propia sesión de fotos, que es lo más recomendable cuando se trata de nuestro equipo humano o de nuestros productos, pero para lo demás, podemos utilizar sin problema fotografías de stock. Los bancos de imágenes pueden ser nuestros mejores aliados para conseguir mostrarnos de forma profesional.


Pero, ¿qué son y cómo funcionan exactamente? Son páginas web que disponen de una amplia selección de imágenes, vídeos y vectores, generalmente ordenados por temáticas, donde los archivos se pueden descargar directamente o comprar, y así poder utilizarlos para tu proyecto.

¿Así de sencillo? Sí, pero a la hora de utilizarlo debes tener en cuenta los derechos de autor que tengan esas imágenes. Hay bancos de imágenes que son libres de derechos y puedes utilizarlos sin ningún tipo de restricción y hay otros donde debes mencionar al autor de la fotografía. También encontramos los bancos de imágenes de pago. Algunos te permiten pagar por foto y en otros necesitarás una suscripción para poder descargar el contenido que te guste.



¿Cuáles son los mejores bancos de imágenes gratuitos?


Pixabay

Pixabay se define como una comunidad de creativos que comparten imágenes y videos sin derechos de autor. Todo su contenido se publican bajo la Licencia de Pixabay y de ese modo, podemos usar de forma segura las imágenes o videos, sin necesidad de pedir permiso o mencionar al artista, incluso si los utilizamos con fines comerciales.

Freepik

Freepik es un banco de imágenes con productora propia y con sede en Málaga, que ofrece más de 10 millones de recursos gráficos. Los usuarios pueden acceder a gran parte de las fotografías de forma gratuita, pero también es posible suscribirse a la plataforma para más contenido. Este modelo se conoce como freemium.


Debajo de el logotipo de Freepik puedes ver cómo sería el citar la autoría de una imagen. Nosotros la hemos descargado desde flaticon.es, plataforma donde puedes descargar millones de iconos vectoriales gratis y que pertenece también a Freepik Company.


Unsplash

Unsplash es un banco de imágenes internacional en el que se puede acceder a más de 2 millones de fotografías de stock gratuitas. Todo el contenido está bajo la licencia Unsplash, por lo que puedes registrarte en su página o directamente descargar las fotografías y usarlas libremente.

Pexels

Pexels es otro de los sitios web donde puedes descargar fotos y videos de forma gratuita y sin ninguna otra condición, tanto para uso personal, como profesional. Imágenes de alta calidad para páginas web, blogs o para cualquier otro servicio.

Otros bancos de imágenes gratuitos:

  • Kaboompics

  • Freeimages

  • Magdeleine.co

  • Gratisography

  • StockSnap.io

  • Life of pix



¿Conocías estos bancos de imágenes? Si tú utilizas otra página que no hayamos mencionado, nos encantará descubrirla en los comentarios.








7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo