top of page
  • Foto del escritorPERSEO

Live Stream Shopping, compras en tiempo real en e-commerce.


El live stream se presenta como una nueva tendencia que nace en China y que revolucionará el sector del ecommerce tal y como lo conocemos. Aunque todavía nos puede sonar a nueva esta tendencia, en China lleva años cobrando fuerza. Se trata de una técnica de vídeo marketing en directo, que aprovecha la interactividad del propio vídeo en directo con los espectadores y el poder de los influencers para provocar en estos la necesidad de comprar un producto concreto y así multiplicar las ventas mediante este tipo de técnicas.


En resumidas palabras, la técnica del live stream shopping se basa en la promoción de artículos mediante estas transmisiones interactivas con el público, y en directo. Es común que se organicen eventos especiales para estas ocasiones en fechas concretas y que cuenten con la colaboración de personajes influyentes en redes sociales, como los propios influencers, para atraer a más espectadores y posibles clientes.



Características:

Se trata de un canal bidireccional, ya que los espectadores pueden interactuar con los streamers, preguntando, por ejemplo, información acerca del producto que están promocionando, pidiendo demostraciones o mostrando características de este, incluso simplemente aportar su opinión sea favorable o desfavorable.


La inmeadiatez del canal, permite una venta directa al cliente. El propio espectador, con tan solo un clic, puede realizar la compra del producto directamente desde el vídeo en streaming. Los productos más populares en este tipo de venta son los de moda, belleza y decoración y muebles para el hogar.


Concordancia con el comportamiento de los usuarios. La generación Z y los millenials compran más en Intenet que en tienda física y cada vez pasan más tiempo sumergidos en redes sociales y consumiendo contenido en formato de vídeos, fotos, audios y textos; lo que hace que dediquen por completo una parte de su día a sus dispositivos móviles. Esto facilita la incorporación de esta nueva técnica de venta, ya que, en cierto modo, es algo que vemos en nuestro día a día. La generación Z y los millenials compran más en Intenet que en tienda física


Mejora el engagement del espectador con tu marca, y con el propio influencer. Este tipo de contenido genera confianza en el usuario, ya que está viendo el producto en directo, además de tener la posibilidad de preguntar cualquier duda acerca de este. También es una manera más entretenida de comprar o ver reseñas de productos, y en cierto modo más personalizada.


Sensación de urgencia. Esto es algo que se hace en los live stream shopping y que acelera la conversión de los clientes. Al tener un tiempo limitado de streaming, surge la sensación de urgencia entre los espectadores lo que incita a la inmediatez de la compra. Se calcula en algunos casos, una conversión hasta 10 veces más alta que con el comercio electrónico convencional.


Mejorar el proceso de compra digital de tus clientes. Al ser un método fácil y rápido, no tiene gran complicación a la hora de realizar la compra y además la interacción con le influencer ayuda a aclarar dudas por el camino y facilitar todo el proceso.



Algunos de los medios o webs de live shopping más populares son; Aploze, online.site, golive.shop, Taobao, etc. Aploze Live Shopping es el medio más popular con resultados demostrados en base a crecimiento de engagement de distintas marcas, aumento de ventas y de reconocimiento de marca.


Esta técnica de venta online está cobrando su popularidad en el mercado digital y cada vez veremos a más marcas aprovechando todas las ventajas que ofrece.

bottom of page