• PERSEO

Influencers, ¿Por qué está de moda esta nueva figura?

Todos en algún momento nos hemos encontrado en la situación de elegir entre 2 o varios productos, que aparentemente son iguales o con la misma funcionalidad o características, pero de diferente marca. En esta situación, la mayoría deciden buscar referencias de otras personas acerca de los diferentes productos, y dependiendo del que mejor testimonio tenga, basaran su decisión.

Ahora, pongámonos en la situación de que la persona que deja la reseña o te hace una recomendación es una persona que conoces, ya sea familiar, amigo o simplemente conocido; esto te influenciará y ayudará más a tomar la decisión.

Llega así la figura del influencer. Por definición, es una persona que destaca sobre otras en una o varias redes sociales u otros canales de comunicación, y que expresa sus opiniones acerca de productos, servicios, o temas concretos, y que ejercen una gran influencia sobre muchas personas que la siguen en sus perfiles o la conocen.

En principio, una persona sigue a un influencer porque le gusta el contenido que publica, la manera en la que se comunica, su estilo de vida, etc. Generalmente, si estos influencers ejercen una experiencia positiva para ti, y ves sus contenidos a diario, te sentirás más conectado a esta persona, por lo tanto, te fiarás más de sus experiencias y opiniones. Podemos encontrar esta figura en diferentes sectores del mercado, desde alimentación y nutrición, moda, automóviles, economía… Y en cada uno de estos ámbitos, miles de influencers, cada uno con su contenido personalizado.


Actualmente, la dinámica que todos conocíamos del marketing está cambiando y los anuncios por televisión, sitios web o hacer relaciones públicas ya no tienen el mismo alcance que tenían hace unos años. La figura en auge a día de hoy, y por la que muchas marcas apuestan, es la del influencer. A continuación, te contamos algunas de las razones por las que estas figuras están de moda.


La razón principal y a nuestro parecer, la más ventajosa, es la diferencia de coste de la publicidad tradicional. Promocionar tu producto a través de influencers, conseguirá para tu marca un gran alcance y reconocimiento de manera mucho más económica que cualquier otro método publicitario. Aquí encontramos un problema, se trata de

Que existe una oferta de personas influyentes, mayor que de marcas que las utilizan para promocionar sus productos. Cuanto más famoso se haga este medio de publicidad, más aumentará su valor, por eso el momento idóneo de aprovechar esta figura es ahora, en su fase de crecimiento.


Son los nuevos celebrities del siglo XXI. Los influencers son actualmente los reyes de las redes sociales. A diferencia de los famosos, cuidan bastante el contenido que publican. Actualizan sus perfiles casi a diario, suben contenido ordenado, relevante y relacionado entre sí. También, al contrario que las celebridades reales, que normalmente contratan a una persona que se haga cargo de sus perfiles, son ellos mismo quienes publican todo y contestan a mensajes, lo que genera mucha más confianza para el público.


Es mucho más fácil sentirte identificado con un influencer que con un famoso. Los hay de todas las edades, estilos de vida y sectores, por eso será más fácil que alguien encuentre al menos uno con el que se sienta identificado. Una característica común de los influencers, es que comparten en redes sociales su día a día, las actividades que realizan, qué comen, sus amigos, sus compras, y lo más importante, sus gustos y opiniones. Se trata de personas normales y corrientes que pueden llevar un estilo de vida muy parecido al tuyo por lo que te sentirás identificado con muchas cosas de las que haga. Por consecuencia, su opinión acerca de los productos o servicios que recomiende, te influirá muy significativamente en tu decisión final. Y si tu experiencia tras seguir su recomendación y comprar el producto, es buena, hará que confíes en este para futuras compras y mejorará el vínculo entre ambos.


En consecuencia, ayudan a las marcas a vender sus productos y/o servicios. Como mencionamos en nuestro artículo de Fidelización del cliente digital (Link al artículo: https://www.perseoagencia.com/post/fidelización-del-cliente-digital), el boca a boca es una de las formas de venta más efectivas del mercado. Aquí la figura del influencer, presenta una oportunidad clara para aprovechar este método a través de aquellos seguidores que los admiran. Y debido a que su estrategia de comunicación es la creación de contenidos, mejoran el SEO de tu marca, ya que tanto los influencers como la gente que los ve, mencionan más la marca o esto genera más tráfico y visitas.



Desde Perseo podemos conectarte con influencers para que le des un nuevo aire a tu estrategia publicitaria. No dudes en consultar cualquier cuestión con nosotros en hola@perseoagencia.com.