• PERSEO

Herramientas gratuitas de Email Marketing



¿Qué es el Email Marketing?


El Email Marketing es la técnica de comunicación que utilizamos a través del correo electrónico para atraer a potenciales clientes y fidelizar a los ya existentes. Es una de las estrategias más rentables, ya que consigue llegar a muchísimas personas de una forma muy económica.


Para crear una estrategia de Email Marketing efectiva es importante que enfoquemos nuestra página web en generar leads. No es lo más habitual que una persona entre en tu página web por primera vez, sin conocerte de nada y decida comprarte, ¿verdad? Normalmente esto pasa después de que el cliente te conozca, entienda el valor de lo que vendes y finalmente considere que tú eres la mejor opción para él. Por ello, es importante que focalicemos nuestra página web a conseguir el contacto de esas personas, para que podamos desarrollar nuestra estrategia de Email Marketing con ellas.




Ahora bien, recuerda que ese contacto es muy valioso y que no te lo darán si tú no les proporcionas algo a cambio. ¿Qué obtendrán de ti? Puedes enviar correos de forma periódica donde les obsequies con consejos útiles, tengan acceso a descuentos exclusivos o a información de su interés que solo puedan conseguir suscribiéndose a tu newsletter. Tira de originalidad y ofréceles contenido por el cual se puedan sentir agradecidos contigo. Recuerda hacer también una buena segmentación para que el contenido se adapte a las necesidades y gustos del consumidor.


El Email Marketing tiene que ser personal, cercano y generar confianza en tu marca. Seguro que a la hora de compararte con la competencia, si tú les has aportado algún tipo de valor, lo tendrán en cuenta a la hora de elegir.

Algo importante y que no aconsejamos es comprar bases de datos frías con miles de contactos, ya que las personas que reciban nuestros correos los verán como spam y a la larga puede pasarnos factura. Es mejor que poco a poco vayamos sembrando y creando una conexión fuerte con nuestros verdaderos clientes potenciales.


Ahora bien, ¿con qué herramientas gestionas el envío? Descubre nuestro listado con las mejores webs gratuitas.


Herramientas de email marketing



Mailchimp. Empresa fundada en el año 2001. Comenzó como un servicio de pago y añadió una versión gratuita 8 años después. Actualmente su tarifa sin coste incluye hasta 2.000 contactos, con 10.000 envíos por mes.


Mailrelay. También creada en 2001 por la empresa de hosting ConsultorPC. En 2011 empieza a funcionar de forma independiente. En su plan gratuito podrás enviar hasta 75.000 emails al mes gratis y gestionar hasta 15.000 contactos.


Benchmark. Empresa fundada por Curt i Denise Keller en 2004. Ofrece su plan gratuito a aquellos negocios que están empezando, en el que permite enviar 250 emails/mes.



SendinBlue. Armand Thiberge i Kapil Sharma la fundaron en 2007. La cuenta gratuita te proporciona contactos ilimitados y hasta 300 emails/día.


Mailjet. Es una empresa francesa, fundada en 2010 por Wilfried Durand y Julien Tartarin. Su cuenta gratuita te proporciona un número ilimitado de contactos, con 6.000 emails al mes, 200 por día.


Por supuesto, todas estas páginas, a parte de la versión gratuita ofrecen también planes de pago con los que tendrás muchas más funcionalidades de personalización y asistencia.


También tienes otras opciones de pago como pueden ser Infusionsoft by Keap, Active Campaign, GetResponse y Doppler.



¿Ya utilizas el Email Marketing en tu negocio? Si necesitas ayuda para implementarlo o quieres que gestionemos tus campañas, escríbenos para que podamos crear la estrategia que mejor se adapte a tus necesidades.




20 vistas0 comentarios