• PERSEO

Descubre la diferencia entre el copywriting y el marketing de contenidos.



Marketing de contenidos y Copywriting. ¿Son lo mismo?


Hay bastante confusión con estos dos términos, así que vamos a salir de dudas, ya que los textos de estas dos disciplinas tienen finalidades distintas.


El copywriting es escribir de manera persuasiva un texto para conseguir despertar el interés del lector, para que así realice una acción concreta. ¿Qué acción? La que tú decidas. Cuando una persona entra en nuestra página web, debe saber qué hacer. Tú debes indicarle un objetivo concreto, como por ejemplo que se suscriba a tu newsletter, que se descargue tu manual o que directamente compre tu producto.


El copywriting siempre tiene intenciones comerciales, ya que está directamente enfocado a conseguir clientes y a vender.


Entonces, el copywriting ¿es lo mismo que el marketing de contenidos? La respuesta es que no. Pueden ir de la mano y ambos son necesarios, pero no son lo mismo.


El marketing de contenidos, se dedica a informar y aporta valor y conocimiento a tu comunidad para así atraer a los clientes de forma natural. Busca captar la atención del lector y trata los temas de una forma más genérica.


Incrementa el tráfico en tu sitio web, te ayuda a crear un vínculo fuerte con tu audiencia y a convertirte en referente por tus constantes aportaciones a la comunidad. Es un buen canal para comunicar los valores de la marca y para responder a dudas que les puedan surgir a tus clientes. Y sí, pese a que ese no es el objetivo principal, también te ayudará a generar más ventas.

Escribir artículos en tu blog es muy importante dentro de tu estrategia de marketing de contenidos, pero no todo queda ahí, puedes crear e-books, contenido en redes sociales, infografías, entrevistas, vídeos y podcast.



Descubre cómo puede ayudarte un buen copy


¿Es importante cómo nos dirigimos a nuestra audiencia? Por supuesto. Por eso es fundamental que sepamos transmitir bien nuestro mensaje.


Lo principal es saber quién es nuestro cliente ideal, quién eres tú y qué es lo que os une. Para ello debes investigar y conocer muy bien tanto lo que tú ofreces, como lo que tu público necesita. Es un trabajo de investigación exhaustivo, pero merecerá la pena cuando veas cómo eres capaz de comunicar tu mensaje de la manera que tú realmente quieres.


El copywriting te permite comunicarte de una forma asertiva, directa y sobre todo, persuasiva. Buscamos entender cuáles son las motivaciones de nuestro cliente para ofrecerle nuestra solución y cuáles pueden ser sus posibles miedos y objeciones para rebatírselos y que no les quepa la menor duda de que nuestro producto o servicio es lo que necesitan.


Un buen copy te ayuda a destacar, a diferenciarte de la competencia y a mostrar tu verdadero valor.


¿Qué tipos de Copywriting hay?


Copywriting de respuesta directa: Es lo que comentaba un poco más arriba. El copy de respuesta directa son aquellos escritos que buscan una reacción inmediata en la audiencia.


Copy creativo: Se encarga de posicionar a la marca en el sector, de convertirla en un referente y de fidelizar a su audiencia. Un buen ejemplo de copy creativo puede ser ingeniar ese eslogan que tus clientes relacionan rápidamente con tu marca y te vuelve inconfundible.

SEO copywriting: Este tipo de copy busca compaginar la redacción persuasiva con posicionar los textos en los buscadores a través de palabras clave.

Copywriting técnico: Es un copy que requiere de unos conocimientos muy concretos y que por lo tanto, es necesaria la especialización en un sector específico, como puede ser el sector de la salud o el sector legal.

UX copywriting 'microcopy': Cuando hablamos de UX copywriting nos referimos a los pequeños textos que nos vamos encontrando mientras navegamos por Internet. Son por ejemplo, los textos de error, los mensajes de confirmación o agradecimiento y los botones de llamada a la acción.


El mundo del copy es interesante, ¿verdad? Y lo es mucho más cuando descubres todo lo que puede hacer por ti y por tu negocio. Si quieres que los textos de tu web no sean los típicos que pasan desapercibidos o necesitas crear textos que aporten valor con el marketing de contenidos, escríbenos y te ayudamos a darles ese toque de persuasión que necesitan.





11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo