top of page
  • Foto del escritorPERSEO

Cómo encontrar las mejores keywords para mi página web.

Una página web es la mejor manera de mostrar tu negocio en Internet, podríamos decir que es tu escaparte para todo el mundo online. Ahora bien, crear una página web que defina tu empresa es el primer paso y es imprescindible, pero lo que realmente cobra importancia una vez hecha la web, es el número de visitas que recibe. Si lo que deseas es que tu página alcance popularidad y muchas personas lleguen a verla, necesitarás optimizar el SEO de tu web.


Dicho esto, una parte muy importante acerca del SEO y de conseguir un posicionamiento alto, es el uso de las keywords o palabras clave. Deberás utilizar estas de manera que estén incluidas en diferentes elementos dentro de tu página web. Las palabras clave pueden ser más de una, es decir, pueden ser de 2 a 5 palabras que tus potenciales clientes buscarán cuando quieran encontrar un negocio de tu actividad. Estás palabras deben ser específicas según tu negocio y deberás elegirlas de manera intuitiva, ya que nadie conoce tu negocio mejor que tú.



Te damos algunos consejos que te ayudarán en la elección de tus keywords para tu página web.


Ponte en el lugar del cliente

Lo primero que debes hacer es ponerte en el lugar de tu potencial cliente en el momento de realizar la búsqueda en Internet. No es momento de pensar en cómo describirías tu negocio y en cómo te gustaría que te percibiese el público, si no en cómo van a hacer la búsqueda realmente, por ejemplo, quizá tu te consideres “diseñador de interiores” pero tus clientes te perciban como “decorador”. Por está razón será muy importante saber ponerte en los zapatos de estos.


Haz un listado

Una manera muy eficaz de elegir las palabras clave será sentándote y dejándote “fluir”. Escribe todas las posibles frases y palabras que se te ocurran y que podrían ser keywords efectivas, y después filtra aquellas que consideres más relevantes y elimina las que sean repetitivas o no se amolden a tu negocio.


Especifica

En relación con el anterior consejo, en el momento de filtrar las palabras clave más importantes de la lista que has realizado previamente, seleccionar aquellas que sean más específicas en cuanto a la actividad de tu negocio te proporcionará buenos resultados. Por ejemplo, si tienes una floristería, debes considerar keywords como “regalar ramo de rosas “, “flores para centro de mesa”, “floristería en *ciudad*”; y no, “rosas”, “flores”, “floristería” …, es decir, algo mucho más concreto.


Haz uso de herramientas

Existen herramientas que facilitan la tarea de elección de keywords y te ayudan a tomar decisiones. Los expertos utilizan herramientas como Google Analytics, SEMRush, etc. Este tipo de herramientas te permite saber cuánta gente esta buscando un término concreto en un determinado tiempo (mensualmente, por ejemplo). También, como hemos mencionado antes, te ayudan a tomar decisiones recomendándote qué términos usar, qué palabras son más competitivas en el momento, cuántos negocios están intentado posicionarse con la misma palabra que tu has seleccionado, entre otras.



Podríamos decir que las keywords juegan un papel fundamental en nuestro negocio online, especialmente en la captación de potenciales clientes y en el número de visitas que recibimos. Por estas razones y más, optimizar las palabras clave dentro de tu página web es algo imprescindible. Si quieres posicionar tu web en Internet, desde Perseo te ofrecemos toda la ayuda que necesites. Contacta con nosotros en hola@perseoagencia.com.

bottom of page