top of page
  • Foto del escritorPERSEO

¿Cómo debe ser el diseño de un buen logotipo?

Todas las marcas tienen un símbolo o distintivo que las hace referenciarse en el mercado respecto a su competencia. Lo que se llama logotipo o imagen de marca.

Pero no todo acaba ahí. Detrás de cada "logo" tiene que haber valores, el ADN de la marca, su experiencia de clientes, la esencia del negocio, la atmósfera que envuelve todo.


Por ejemplo si os digo manzana, ¿qué logotipo de empresa os viene a la cabeza?

¿O si os digo 3 rayas? ¿Y si os digo M?

Probablemente habréis acertado las 3. Las marcas son apple, adidas y Mcdonalds.

Eso se llama asociación. La vinculación de una representación con una marca.

Y además de que es porque son símbolos sencillos y simples y los habéis visto muchas veces es porque son fáciles de recordar.


¿Cómo debe estar diseñado un logotipo?


En primer lugar el diseño debe estar realizado por un profesional. Tiene que cumplir unos estándares de diseño en cuanto a formas, homogeneidad, simplicidad, fácil de representar...

Se ha de conocer previamente el sector de la marca, sus productos y servicios y el mensaje que pretende transmitir a sus clientes. Además de detalles como colores corporativos, tipografía, etc.


Por ejemplo no es recomendable utilizar un color amarillo para un centro de spa o un color rojo para una marca de agricultura. Cada color tiene su significado y va asociado a una serie de valores que debe respetar la marca.


Hoy en día de un mismo logotipo se hacen varias versiones según el soporte donde vaya a estar ubicado. No es lo mismo en una página web, que en una tarjeta de visita o una camiseta.

Para todo digital debe estar en RGB que son los colores que se reproducen en pantallas. Y para todo lo que se imprima en CMYK que es la gama cromática de colores impresos.


¿Y a vosotros qué os parece cómo tiene que ser el diseño de un buen logotipo?


Os dejamos algunos logotipos que hemos diseñado para clientes.




bottom of page