top of page
  • Foto del escritorPERSEO

Coinhouse, el primer banco cripto europeo.

Coinhouse, anteriormente "La Maison Du Bitcoin", nació en 2015 en Francia. Fundada por Éric Larchevêque y Thomas France, inicialmente era un lugar de intercambio y conferencias, así como un centro de intercambio de criptodivisas situado en el corazón de París.


En 2017 Coinhouse se hizo independiente de Ledger e inició su posicionamiento como la primera plataforma de acompañamiento a particulares y empresas, permitiendo invertir de forma sencilla en más de cuarenta criptoactivos.



Coinhouse fue la primera plataforma en registrarse como PSAN (Proveedor de Servicios para Activos Digitales) por la AMF en Francia, y acaba de dar otro paso importante al obtener el registro en la CSSF, el regulador de Luxemburgo.


Además de su plataforma online y su nueva app, la fintech se diferencia por ofrecer un servicio transparente y adaptado a cada tipo de inversor:

● Soluciones de inversión alternativa tanto para particulares como para empresas.

● Un servicio de atención al cliente abierto a todos, multilingüe, accesible por correo electrónico y por teléfono.

● El primer servicio de Private Banking en cripto.

● Un equipo de gestores de cuentas y expertos dedicados a las empresas,

● Un servicio de custodia para los inversores institucionales.


El 18 de enero de 2022, Coinhouse cerró una ronda de inversión Serie B de 15 millones de euros liderada por True Global Ventures. Entre los inversores: CF Partners, XAnge, Raise Ventures, Expon, ConsenSys AG. Los principales business angels, como Eric Larchevêque (cofundador de Ledger), completan esta ronda.


Esta nueva financiación de 15 millones de euros permitirá a Coinhouse:

● Diversificar su oferta de productos para facilitar el acceso a los mercados de

criptomonedas para todos

● Ampliar su presencia en Europa, especialmente en Luxemburgo, España e Italia.

● Reforzar su oferta a los inversores corporativos e institucionales.


Esta recaudación de fondos le permitirá reforzar la calidad de su servicio con los clientes y apoyar su crecimiento, en particular con las empresas, que es ahora cuando están integrando los criptoactivos en su estrategia de inversión y colocación de efectivo. También se trata de permitirles utilizar las criptomonedas como medio de pago.


Tras Francia, Coinhouse sigue ampliando su oferta para convertirse en el primer criptobanco europeo.


"Coinhouse quiere posicionarse como el primer criptobanco europeo. Su objetivo es hacer accesibles los criptoactivos al mayor número de personas posible, en un contexto regulado que garantice la tranquilidad de los inversores. Gracias a esta ronda de financiación, Coinhouse continuará diversificando su oferta, continuará su expansión en Europa y reforzará sus equipos para respaldar su crecimiento y permitir a los clientes europeos, particulares y empresas, diversificar y hacer crecer sus ahorros" explica Nicolas Louvet, cofundador y CEO de Coinhouse y Coinhouse Custody Services.


En el ámbito institucional, la filial Coinhouse Custody Services ofrece una solución de custodia de criptoactivos de grado militar, adaptada a las necesidades de instituciones, grandes cuentas y fondos de inversión.


El objetivo declarado de Coinhouse es responder a las nuevas expectativas de inversión de los particulares, al tiempo que se convierte en un socio fundamental para las empresas e instituciones.





Acerca de Coinhouse : Coinhouse es un proveedor de servicios de activos digitales (DASP), un operador principal en Francia para la inversión en criptoactivos para particulares y empresas. Empresa francesa fundada

en 2015, Coinhouse ofrece servicios de gestión y transacción en 43 criptoactivos con comisiones del 1% en las bolsas de criptomonedas y un servicio de atención al cliente multilingüe accesible a todos los inversores europeos.


Acerca de Coinhouse Custody Services : Coinhouse Custody Services es un proveedor de servicios de activos digitales (DASP) registrado en la Autorité des Marchés Financiers (AMF) en Francia y en la Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF) en Luxemburgo, especializado en servicios de custodia de alta seguridad para clientes institucionales, corporativos y HNWI.

bottom of page