top of page
  • Foto del escritorPERSEO

Claves para una página web profesional

Actualizado: 1 abr 2021



Elabora un buen contenido para tu página

La web debe contener toda la información acerca de tu empresa de una forma sencilla, clara y veraz. Lo principal sería que explicaras a qué te dedicas y en qué puedes ayudar a las personas que visitan tu página web. Céntrate en las necesidades de tus clientes y explícales los beneficios que podrán obtener si confían en tus servicios.


Asegúrate de que podrán comunicarse contigo y añade un formulario de contacto. Además, coloca en un lugar visible, como por ejemplo el pie de página, tu correo electrónico, número de teléfono y si tu empresa está en una ubicación física, incluye también la dirección en un mapa. También puedes incluir un chat para que los potenciales clientes puedan contactarte más rápidamente.



Elige un diseño atractivo


Hay varios aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de diseñar una página web. El primero es que sea un diseño actual, una distribución intuitiva que permita que el usuario navegue por ella con facilidad y que encuentre toda la información que necesite de manera ágil.


También hay que tener en cuenta que los usuarios pueden visitar nuestra página desde un teléfono, una tablet o desde un ordenador de escritorio, por lo que nuestra web debería sea "responsive", que se refiere a la capacidad que tiene nuestra página de adaptarse a cualquier tipo de dispositivo.

El diseño de tu página debe ir acorde con tu marca. Utiliza colores corporativos y que estén relacionados con tu identidad visual para que permitan al visitante identificarte rápidamente.


Es importante que la tipografía sea legible, no hay que complicarse con letras imposibles, algo sencillo y que facilite al usuario entender bien nuestro mensaje.

Las imágenes que utilicemos deberán ser de buena calidad, pero que no pesen demasiado, ya que eso puede suponer que la carga de las páginas sea lenta. Tienen que ser imágenes que muestren bien tu producto y la filosofía de la empresa. Hay varios bancos de imágenes en internet donde puedes encontrar fotografías profesionales perfectas para utilizar en tu web o también puedes contratar los servicios de un fotógrafo si quieres algo más personalizado o si tu negocio es un ecommerce.



Publicítate y aumenta el tráfico en tu web


El SEO es un conjunto de acciones que se realizan para mejorar el posicionamiento de una web en los buscadores de Internet y que de ese modo se encuentre tu sitio más fácilmente. Para ello es importante la utilización de palabras clave. Para encontrar las que más se ajusten a tu cliente potencial deberás pensar en qué palabras buscarían si precisaran de tus servicios.


El SEM también es recomendable a la hora de gestionar una página web profesional. A diferencia del SEO, que busca un posicionamiento orgánico, el SEM se refiere a los anuncios de pago en buscadores. Realizar campañas atraerá visitantes y dará más visibilidad a tu página web, permitiendo que tu marca crezca y generes más ventas.

Crear contenido de valor y feedback


Cuidar de tu imagen profesional y de tus clientes, también incluye tener una relación más cercana con ellos. Utilizar las redes sociales para interactuar puede ser de gran utilidad para generar confianza en tu marca.

Redactar un blog también es una gran opción ya que mientras mejoras tu posicionamiento, estarás generando contenido de valor para tus clientes potenciales y estarás, poco a poco, creando una comunidad.

Como ya hemos comentado en posts anteriores, es importante disponer de un buen dominio, un nombre fácil de recordar y que se asocie directamente con tus servicios. Si todavía no tienes tu página web creada, puedes descubrir aquí cómo empezar con un e-commerce.


En Perseo podemos ayudarte a crear la página web de tu negocio.





bottom of page