• PERSEO

Campañas exitosas del 2021

El 2021, ha venido cargado de novedades en todos los aspectos posibles. Tras la llegada del Covid-19 y la situación en la que nos encontrábamos con la pandemia mundial, empresas de todos los sectores tuvieron que cambiar su forma de vender, y la gran mayoría, lanzarse al mercado online para poder sobrevivir.

Debido a la digitalización de numerosos negocios, la competencia ha aumentado notablemente y ha ganado mayor visibilidad, ya que es muy fácil llegar a miles de personas a través del mundo online.

La publicidad en consecuencia se vuelve mucho más competitiva y los esfuerzos por diferenciarte de tus competidores mayores. De ahí que muchas empresas decidan mejorar su concepto creativo explotándolo al máximo para conseguir impactar a más público.


La empresa Kantar, líder mundial de datos, insights y consultotría, destaca 10 campañas digitales y por televisión que han conseguido marcar una diferencia por su originalidad, creatividad, eficacia y la capacidad de crear una conexión con el consumidor. La consultoría basa sus resultados en opiniones reales de consumidores de más de 10.000 campañas a nivel mundial, y han escogido 10 campañas que por su buena ejecución, resaltan sobre las demás.


La primera es la campaña de Nesspreso, encabezando la lista con la campaña We care, de la agencia McCann. El anuncio engancha a su público objetivo centrando el anuncio en la sostenibilidad de su actividad y no en el producto en sí.

El tema de la sostenibilidad es algo que muchas empresas utilizan para sus campañas ya que está en boca de todos últimamente, por la gravedad de la situación. La marca intenta concienciar a su público y al mismo mostrar su compromiso con la situación



En la segunda posición encontramos la campaña de IKEA, Activistas sin saberlo, también de la agencia McCann, y que sigue la misma ideología que en el anuncio de Nesspreso, sostenibilidad. El anuncio no solo destaca por eso si no por el toque de humor que tiene.




En tercer puesto esta la campaña de Burger King del lanzamiento de una nueva hamburguesa, de la King Selection. En este caso el anuncio destaca por su buena ejecución creativa, la calidad de imagen y la eficacia del anuncio en sí, ya que lleva al público al deseo de consumir el producto.




La agencia McCann vuelve a triunfar con otra campaña, en este caso la de Opel, que se encuentra en la cuarta posición del ranking con su campaña Muddy Boots, en el que la simplicidad del anuncio, con el toque de humor, hacen que el público lo pueda recordad fácilmente. El mensaje también queda muy claro, aun siendo un anuncio breve.



La marca Última de comida para animales, lanza un anuncio sencillo, affinity petcare, en el que la importancia se centra en la naturalidad del producto que ofrecen. Los dueños de mascotas siempre van a querer lo mejor para estas por eso optar por esta opción natural les favorece. También hace mención al coste por día que supondría esa comida, cosa que no hace ninguna marca. Queda en quinto lugar.



En sexta posición encontramos Nestlé, con su campaña acerca de la Mousse Crujiente de Nestlé Gold. Este anuncio apela a los sentidos a través de la música y sonidos y los clips impactantes.



Prime Video realiza spots patrocinando próximas series de su propia producción. Los anuncios son breves, pero dejan al espectador con intriga y ganas de saber más acerca de esa serie. De ahí que el anuncio de la serie El Cid, se encuentre en el séptimo puesto del ranking.



La empresa Hellmann’s consigue el octavo puesto con la campaña Summer bbq, un anuncio de lo más breve pero que incita el deseo del público de probar el producto.



Más que un tomate es el nombre de la nueva campaña de Orlando para promocionar la nueva gama que lanzan de tomate casero. En el anuncio se ve. A una señora mayor haciendo una receta con tomate Orlando casero, para dar la sensación de “comida casera de la abuela”.



Por último, en el décimo puesto está el anuncio de Tulipán con su campaña Spreading & baking, en el que se muestran varias recetas con este producto, que también apelan al público a consumirlo.



¿Qué tipo de campaña se ajusta mejor a tu marca? Si tienes una idea en mente, y quieres llevarla a cabo, desde Perseo te ofrecemos toda la ayuda necesaria para desarrollarla. No dudes en contactar con nosotros en hola@perseoagencia.com.