• PERSEO

Las campañas de marketing más creativas

Actualizado: abr 1



La publicidad creativa es una herramienta muy potente si nuestro objetivo es que la campaña tenga gran difusión y llegue a ser viral. Es importante que se de un mensaje claro y que la acción publicitaria provoque sensaciones al público al que se dirige. Pueden ser campañas divertidas, que nos creen intriga, que sean emotivas o que toquen algún tema de carácter social e inviten a tomar una acción.


A continuación, podéis ver unos ejemplos de campañas creativas ideadas por dos grandes marcas.



7:00 am, suena el despertador y lo único que quieres es seguir durmiendo, pero las obligaciones diarias te lo impiden. Tu única esperanza es recurrir a una taza de Nescafé bien cargada para afrontar el día con la energía que merece. ¿Quién no se siente identificado con eso?

En el caso de Aspirina ocurre lo mismo. Con una sola imagen podemos sentir aquello que experimentamos cuando nos duele la cabeza. La marca nos protege de los golpes de nuestro día a día, como pueden ser el estrés y las preocupaciones, y así alivia nuestro malestar.


Utilizan la empatía para llegar a su público, son campañas aparentemente sencillas, pero muy gráficas y directas, que gracias a su originalidad es más probable que el público quiera compartirlas, por lo que generará mayor visibilidad a la marca.


Campañas publicitarias que buscan agitar conciencias


Las campañas de concienciación social, a parte de necesarias y cada vez más frecuentes, son una buena manera de acercar a la población los problemas que tenemos en nuestra sociedad, hacernos reflexionar, e incluso ayudarnos a encontrar la manera de poder contribuir a un mundo mejor.


El mensaje de Emirates Environmental Group (EEG) es claro: Hay que mantener los océanos limpios.


La siguiente campaña publicitaria es de la organización sin ánimo de lucro WWF, encargada de la conservación del medio ambiente.


Ahorra papel. Salva el planeta.


Campañas de Vídeo Marketing


Las campañas de vídeo son una magnífica manera de contar tu historia y de transmitir todo aquello que tu marca hace.


Follow the Frog es una campaña impulsada por la organización Rainforest Alliance, que promueve el consumo de productos con su sello verde, otorgado a compañías que operan de forma responsable y que ayudan a mejorar los problemas medioambientales.



Otro ejemplo son las campañas publicitarias de Estrella Damm, sus anuncios, año tras año, se han convertido en algo muy esperado por el público y esto pasa con muchas otras marcas, que conocen la importancia de empatizar y conectar con las personas.



¿Qué campaña de marketing crees que va mejor con tu marca? Si tienes una idea, desde Perseo podemos ayudarte a desarrollarla.







45 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo