• PERSEO

¿Cómo puedo crear tráfico en mi página web?


Una vez has creado una página web representativa de tu marca, tu objetivo será atraer gente a esta y conseguir tráfico y visitas recurrentes. El aumento del tráfico de tu página web supondrá un aumento en consecuencia de potenciales clientes, de las ventas y de conversiones. Cualquier mínimo aumento de tráfico puede alterar el resultado final.


Existen muchos métodos para atraer visitantes a tu página web, pero antes de nada, debes saber qué tipos de tráfico existen. Hay dos principales tipos de tráfico, el orgánico y el de pago.


El tráfico orgánico hace referencia a los visitantes que provienen de diferentes motores de búsqueda como Google, Safari, etc. Se trata de una inversión a largo plazo, ya que las estrategias para aumentar el tráfico orgánico no dan resultados inmediatos. Conseguir que tu sitio web aparezca entre las primeras posiciones en el buscador es una tarea complicada y que requiere de tiempo y esfuerzo.

Diferentes estadísticas han demostrado que más de la mitad de todo el tráfico es de tipo orgánico, lo que supone que muchos propietarios de páginas web decidan optimizar al máximo el SEO de su página web de manera gratuita.


Si lo que quieres es ver resultados inmediatos, tendrás que considerar la opción del tráfico pago. Los visitantes considerados como “tráfico de pago” llegan a tu web a través de anuncios que has hecho, enlaces promocionados (Google Adwords y Facebook Ads) y otros métodos de pago. Con estas técnicas de publicidad de pago, podrás segmentar el tráfico de tu web y así en cierto modo elegir quién ve tus anuncios que puede ser en función de su edad, ubicación, sexo y otros criterios.

Cuanta más competencia haya en un mercado, mayor deberá ser la inversión en anuncios y publicidad de pago.



A continuación, te contamos algunas técnicas demostradas para atraer tráfico a tu web, tanto gratuitas, como de pago.


Marketing de contenidos

El contenido de tu web será clave para conseguir atraer visitantes a tu página web y que se queden. Es preferible calidad antes que cantidad, por lo que deberás cuidar el contenido de tu web. Es muy importante que renueves el contenido constantemente para que no quede nada desactualizado. Para evitar esto, un consejo es publicar contenido sin fecha de caducidad, algo que te sirva siempre y no necesite constante actualización.

Aparecer en blogs de terceros es una gran ventaja para atraer tráfico, pero para ello deberás ofrecer a estos un contenido que atraiga a visitantes a su blog, es decir, contenido de calidad.


Optimización del SEO

Una de las claves para optimizar el SEO de tu web será identificar las palabras clave long tail. Estas son aquellas palabras clave ( que contengan más de tres palabras ) mucho más descriptivas y específicas de tu actividad. Aunque la búsqueda de estas sea mucho menor, será más fácil posicionarse y ajustarse a un público concreto y que esté interesado en lo que ofreces.

Los enlaces internos son una buena solución para la generación de tráfico, ya que influyen a otros artículos que has enlazado en tu web. La conexión esta en que cuando un artículo tiene varios enlaces de referencia, los motores de búsqueda le darán más importancia a la página.


Redes sociales

Ten presencia en redes sociales. Publica contenido de interés acerca de tu empresa, productos o servicios para atraer a nuevos seguidores y despertar su interés en tu actividad, y fideliza a los que ya tienes. Para atraer a más personas a tus perfiles en redes, crea anuncios específicos para un target definido. Al publicar estos anuncios de pago, permitirás que tu marca alcance nuevas audiencias a gran escala. Existen numerosos canales de redes sociales, por lo que deberás elegir aquel o aquellos que mejor definan tu actividad y donde se encuentre tu target. Crear un perfil en una red social es gratis, por lo que no pierdes nada por probar varios, y cuando ya tengas claro donde esta tu target, realizar tus campañas.


Email marketing

Las campañas de email marketing también son muy efectivas para compartir con tus clientes tu último lanzamiento, actualización de noticias, eventos, y general cosas relevantes sobre tu marca.

Introduce CTAs y enlaces a tu web dentro de cada email, que es lo que ayudará a generar tráfico a esta.

Será muy importante que actualices tu lista de correos electrónicos, tratando de aumentarla siempre que tengas oportunidad.



Estas son algunas de las técnicas demostradas que te ayudarán a aumentar el tráfico dentro de tu página web, lo que influirá en el aumento de ventas y conversiones. Si deseas realizar acciones para mejorar el SEO de tu empresa, y de esta manera aumentar el tráfico web, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en hola@perseoagencia.com.