• PERSEO

¿Cómo puede ayudar el SEO a tu empresa?

¿No encuentras tu página web en los motores de búsqueda? Probablemente necesites mejorar tus estrategias de posicionamiento SEO.

El posicionamiento SEO es una estrategia esencial que impulsará tu negocio independientemente de su tamaño, para conseguir una mayor y mejor visibilidad en Google y otros motores de búsqueda. De esta manera, podrás llegar a mucho más público y alcanzar así a clientes potenciales interesados en tus servicios o productos. Las siglas hacen referencia a Search Engine Optimization, en español, optimización del motor de búsqueda.


Es importante diferenciar el SEO del SEM, dos conceptos similares, pero con una base distinta. Las siglas de SEM equivalen a Search Engine Marketing, en español, marketing de los motores de búsqueda. La diferencia primordial entre un método y otro es el coste, las estrategias de SEO son gratis, mientras que las estrategias de SEM hay que pagarlas.

Para realizar estrategias de posicionamiento SEO exitosas, hay que entender qué es el SEO y cuál es su funcionamiento, para ayudarte a posicionar tu negocio en Google y que te muestre en las primeras posiciones, de forma orgánica, es decir, sin realizar ningún pago.


La finalidad del SEO es conseguir que una página web aparezca en las primeras páginas de Google en la búsqueda de determinadas palabras clave para que alguien que necesita tus productos o servicios te encuentre fácilmente al buscar información sobre los términos clave que estén relacionados con tu actividad. Este proceso requiere tiempo ya que es una estrategia a medio y largo plazo, por lo que hay que ser paciente para ver resultados. Debido a que el proceso se lleva a cabo de forma orgánica, hay que ser consciente de que no te garantiza que tu página web salga en las primeras posiciones de la primera página.



Para mejorar el posicionamiento SEO, deberás realizar acciones dirigidas a optimizar tu página web y con atractivo para las personas que hagan las búsquedas, así como para Google. A continuación, te enseñamos algunas de las acciones a tener en cuenta.


Crea contenido de calidad.

Debes crear contenido de interés y calidad que aporte valor a las personas que van a hacer las búsquedas y al mismo tiempo novedoso y atractivo para que Google pueda posicionarte en las primeras posiciones. Tendrá que ser representativo de tu marca y que tenga concordancia con la actividad de tu empresa.

Todo el contenido que realices debe ser propio y a su vez original, intenta innovar constantemente para no resultar repetitivo. Sigue las tendencias de marketing de contenidos y sobretodo no utilices material de otras personas sin su consentimiento ni copies y pegues de otras webs, ya que está absolutamente prohibido.


Utiliza palabras clave.

Las palabras clave son esenciales para el buen funcionamiento del SEO. Para identificar tus cuales son tus palabras clave debes conocer muy bien a tu target y el producto y/o servicio que estas ofreciendo y consecuentemente pensar en, cómo tu target va a buscar lo que necesita en Google y qué palabras va a utilizar en esta búsqueda. Trabajar varias palabras clave que no tengan muchas búsquedas, pero tampoco competidores, te ayudará a ir ganando posicionamiento y empezar a descartar palabras clave muy concretas que no dan los resultados esperados.

Optimiza tu contenido visual,

Como hemos mencionado antes, es primordial optimizar el contenido de tu página web, y en este se incluyen también las imágenes. Complementar todo tu contenido escrito con imágenes te ayudará a mejorar tu posicionamiento, así como percepción de marca. También supondrá una ayuda a tu público para que puedan crear un escenario de la situación en su cabeza con base en las imágenes que publiques. Para que tu contenido visual sea de la máxima calidad posible es recomendable:

-Guardar las imágenes en formato png o jpg.

-Adaptar los pixeles a las dimensiones que vas a utilizar en la página web.

-En el momento de publicarlas, añade un nombre o título descriptivo de la imagen. También puedes añadir un pequeño texto que describa la imagen más en detalle.


Y sobretodo… constancia.

El SEO, es una estrategia que muestra resultados de medio a largo plazo. Puede pasar un tiempo hasta que veas el primer cambio, pero ten claro que si realiza bien tus estrategias los irás viendo conforme pase el tiempo, por eso debes tener constancia y no frustrarte si no ves resultados inmediatos. El seguimiento de la campaña SEO es primordial para ir observando la efectividad de las palabras clave que has escogido y cambiarlas en caso de que no de resultados.

La constancia o periodicidad de tu contenido también será esencial para que sigas un orden dentro de tu perfil y para tu público.

Si no consigues encontrar tu empresa en los motores de búsqueda y necesitas implementar estrategias de SEO para mejorar el posicionamiento de tu empresa, desde Perseo, realizamos todas las acciones necesarias dirigidas a conseguir tus objetivos. No dudes en contactar con nosotros en hola@perseoagencia.com.