• PERSEO

Cómo Instagram puede ayudar a tu negocio



Si te hablo de Instagram, sabes perfectamente de lo que estoy hablando, ¿verdad? Y es que esta red social, lanzada en octubre de 2010, es de las más utilizadas y cuenta de forma activa con unos 1000 millones de usuarios mensuales.


Crear una cuenta de Instagram profesional es una gran idea para promocionar tu marca y fidelizar a tus clientes. Ahora bien, ¿sabes cómo debes mostrarte para que tu estrategia sea cien por cien efectiva? Te lo explico en este artículo.



Debes tener un objetivo claro.


Analiza tu marca y recuerda cuál es el motor de tu proyecto para que te ayude a crear contenido acorde a tus valores y a tus propósitos.


¿Qué quieres transmitir? Piensa cuál es tu personalidad de marca. Define si eres informal y cercano o más bien quieres dar una imagen corporativa y profesional. Si te comunicas de forma divertida o seria, y si todo el mundo puede acceder a ella u ofreces algo exclusivo y personalizado.


¿Quién es tu cliente potencial? Debes tener claro a quién te diriges. Estudia sus características demográficas como la edad, su profesión o su poder adquisitivo.


Además debes conocer sus intereses y motivaciones. Descubre qué les gusta, qué esperan de un producto como el tuyo y qué frustraciones tienen, que tu puedas solucionar.


Define el tipo de contenido que quieres publicar.


No tienen por qué ser siempre el mismo tipo de publicaciones. Unas veces pueden ser contenidos didácticos, para que tu audiencia aprenda algo concreto o simplemente informativos y otras pueden ser posts divertidos para llamar su atención y generar en ellos algún tipo de reacción.


¡Todas las ideas son válidas! Eso si, siempre en un tono positivo y amable. Evita hablar de forma negativa o pesimista. Incluso a la hora de lidiar con posibles problemas o quejas, intenta que tu tono sea siempre conciliador.


¿Qué ofreces?


Explícale a tu audiencia qué puedes hacer por ellos. Habla de tu producto o servicio e intenta que no sea de una forma descriptiva, si no que ponga en valor aquello que tú haces para que tus clientes sepan todos los beneficios que tiene contar contigo.



Completa tu perfil.


Es importante que tu perfil esté completo. Debes tener un nombre de usuario adecuado, como puede ser el nombre de tu compañía o uno relacionado con tu sector para que puedan encontrarte.


La biografía también es importante. Explica brevemente a qué te dedicas y cuáles son los valores por los que te guías.


Añade tu página web. Conseguirás que, quien lo desee, pueda aumentar su información acerca de tu negocio y mejorarás el tráfico de tu página. Usa la localización indicando dónde te ubicas, tanto en el perfil como en las fotografías que publiques.


Algo que no debes olvidar es el cómo quieres que te contacten. Incluye tu correo electrónico, tu teléfono o el WhatsApp de empresa. También son interesantes los botones de llamada a la acción, ya que permiten enlazar tu perfil con otras páginas dónde tus clientes pueden realizar la acción deseada.


Habla con tu audiencia.


Hazles partícipes, pregúntales qué contenido les apetece ver, interésate por lo que les preocupa o por lo que les gusta. Es un canal perfecto para mejorar la comunicación, obtener feedback y aprender de tus clientes.


Organízate y publica regularmente, utilizando hashtags específicos. Evita los hashtags genéricos con millones de publicaciones, ya que de ese modo tus posts quedarán perdidos entre la multitud.


Recuerda utilizar siempre los colores corporativos para darle personalidad y uniformidad a tu feed. Intenta que las imágenes que publiques, sean de la mejor calidad posible y que muestren bien tu producto.


Aprovecha las colaboraciones que hagas con proveedores o con otras empresas y menciónalos. De ese modo tu red se amplía y creas nuevas sinergias.


Preséntate.


Cuéntales qué haces y cómo lo haces. Enfócate en todo lo que puedes aportar a tus clientes y en aquello que tú puedes solucionar.


¿Quién forma tu equipo humano? Les encantará conocerlos y saber quién está detrás de tu proyecto. Ponerle cara a una empresa hace que sea mucho más fácil empatizar con ella y que la interacción fluya mejor.


Sácale el máximo partido a Instagram.


Alterna imágenes con texto, utiliza las stories y si te atreves, muéstrate en vídeo y háblale directamente a tu audiencia. Haz destacados con tus productos o servicios para que sea una información que esté siempre accesible.


Al algoritmo le encantan los Reels, así que utilízalos y haz de tu Instagram una cuenta dinámica y que exprima todas las opciones.


Y para terminar, algo muy importante: ¡haz que compartan tu contenido! Para ello, las personas deben sentirse identificadas con lo que publicas, que hables de algo que ellos sienten, que compartan tu opinión o apoyen contigo una causa en la que creen.


Espero que te haya sido útil esta guía. Si necesitas ayuda con la gestión de tus redes sociales, envíanos un correo a hola@perseoagencia.com.






37 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo