• PERSEO

Cómo Google Ads puede ayudar a tu negocio

Si has entrado a leer este artículo, quizá estes pensando en elevar tu negocio a través de los servicios de publicidad de Google, quédate y te contamos todo lo que necesitas saber acerca de este servicio.


Cuando pensamos en un navegador web, el primero que se nos viene a la mente es Google, ¿no es así? Esto se debe a que este, es el motor de búsqueda más utilizado en Internet, y si se usa de manera eficiente, puede ayudarte a obtener más beneficios en tu negocio. Si tu idea es promocionar tu negocio a través de las redes, indudablemente tienes que tener en cuenta Google Ads, ya que se trata de la mayor red publicitaria del mundo a nivel tanto de inversión, como de número de usuarios.


Cualquier empresa desea aparecer en la primera página de Google, independientemente de su tamaño, pero existen grandes competidores que pueden hacer sombra a aquellos negocios más pequeños. Google Ads permite posicionar tu negocio, sea del tamaño que sea, al mismo nivel de competencia que las empresas con más recursos de tu sector. Te explicamos cómo en este artículo.





Llega a tus clientes locales

Te permite utilizar la orientación geográfica para definir dónde se van a mostrar tus anuncios, para llegar únicamente a aquellas personas que la empresa puede atender. Puedes acceder a cualquier zona del país y delimitar un radio de distancia alrededor de tu negocio, donde quieras que se muestren tus anuncios. Incluso puedes excluir algunas zonas concretas en las que no te interesa tener alcance.


Orientar búsquedas específicas

Habiendo definido la zona, tenemos claro quién es nuestro target, por lo que nuestro objetivo será aparecer únicamente en las búsquedas de aquellas personas que busquen lo que nosotros estamos ofreciendo. Para ello deberás informarte de cuáles son las palabras clave sugeridas para cada clasificación de anuncios. Google Ads te permite configurar diferentes palabras clave para cada una de tus campañas, además de cambiarlas cuando consideres. Del mismo modo, podemos pedirle no aparecer en búsquedas que contengan palabras clave negativas para nuestro negocio.


Mostrar tu información de contacto

Google Ads dispone de extensiones de anuncio que aparecerán justo debajo de este. Estas extensiones permiten a tu empresa que destaque en los resultados de búsqueda mostrando la información de contacto que decidas poner a disposición, que puede ser el número de teléfono, dirección, enlace de página web, descarga de aplicaciones, etc. Esto facilitará a tu potencial cliente poder contactar con tu negocio. Si tienes una tienda de ropa, por ejemplo puedes mostrar la ubicación de tu negocio, un enlace directo a una página de destino específica, link directo para descargar una aplicación, en caso de que tengas...



Haz un seguimiento

Habrás observado que Google Ads ofrece una gran cantidad de opciones para personalizar tu visibilidad dentro del navegador, enfocada a alcanzar el máximo potencial de tu página web. Otra de las cosas que te permite hacer es, medir y rastrear tus campañas para realizar un seguimiento en base a tus objetivos. Por ejemplo, puedes medir el tráfico originado en tu página web, el conocimiento de tu marca, la variación en tus ventas, etc.

También te permitirá medir el impacto de cada uno de los diferentes anuncios dentro de las campañas y observar qué palabras claves son más eficaces y cambiarlas según el rendimiento que tengan.


Esta plataforma de publicidad, desde hace tiempo, ha sido de las herramientas más rentables para negocios tanto grandes como pequeños. Por esta razón cada vez más empresas deciden hacer uso de este servicio para promocionar su marca y llegar a sus potenciales clientes y potenciar sus ventas. Como habrás observado tras leer esta guía, son muchas las ventajas que Google Ads puede brindar a tu empresa, y nosotros te podemos ayudar. Si necesitas ayuda con la gestión de tus campañas de publicidad en Google Ads, envíanos un coreo a hola@perseoagencia.com.





7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo