• PERSEO

¿Cómo generar leads de calidad?

Generar leads de calidad es algo imprescindible para cualquier empresa. Los clientes no vienen por arte de magia, por ello cada empresa debe llevar a cabo una serie de acciones para atraer a potenciales clientes a su marca, ya que, para hacer crecer tu marca y tus ventas, debes hacer crecer tu lista de contactos.

Tu objetivo está en atraer a la mayor cantidad de visitantes a tu web, y que estos estén interesados en los productos o servicios que ofreces. Si están interesados lo más probable es que aporten algún dato de contacto; correo electrónico, número de teléfono, nombre, etc. Si tienes alguno de sus datos, puedes introducirlo en tu base de datos y recurrir a este más tarde.

A continuación, te vamos a decir algunas de las claves demostradas que te ayudarán a generar leads de calidad.





1. Content marketing

Debes crear contenido de calidad para tu público. Es primordial cuidar el contenido que publicas en redes sociales y que este tenga concordancia con la empresa y tu actividad. Si haces publicaciones regulares en tus perfiles de redes sociales, debes seguir una armonía con las publicaciones, ya sea siguiendo los colores corporativos de tu marca, tipografía o estilo. Un contenido ordenado y de interés para tu público hará que presten más atención a lo que publicas y junto con otras acciones, se conviertan en potenciales clientes.



2. Publica regularmente en tu blog

Los blogs son una herramienta muy útil para atraer público a tu página web. Estos, añaden más páginas en el índice de motor de búsqueda, lo que se traduce en más oportunidades de aparecer en los motores de búsqueda y atraer así a más gente a tu página web de manera orgánica. Es también una estrategia de SEO.

Una vez que hayas atraído tráfico a tu página web, el objetivo es mantenerlo, por eso deberás ofrecer a tu audiencia los que ellos demanden.

Los blogs deben ser estar llenos de contenido de calidad, ya que una persona se mete en tu blog porque le interesa lo que subes.


3. Pop-ups al entrar en la web

Te habrás dado cuenta de que muchas veces cuando entras en un página web, normalmente tienda online, te salta un pop-up en el que si introduces tu correo electrónico te dan un código de descuento para tu siguiente compra.

Estas ventanas emergentes pueden resultar muy molestas muchas veces, pero la realidad es que son un método muy eficaz de obtener las direcciones de correo electrónico de clientes para tu base de datos.

La acción que muestres en el pop-up debe ser sencilla de realizar para que al cliente no le cueste ningún esfuerzo proporcionar su información, y también debes aportarle algo de valor para llamar su atención.




4. Estrategia en RRSS

Las redes sociales son un método muy efectivo de publicitarse, de manera muy económica y con un gran alcance.

Primero, debes realizar un análisis del público al que te vas a dirigir para saber en qué redes sociales se encuentra y qué contenido quiere ver.

No hay que estar en todas las redes sociales, es mejor estar en aquellas donde esté tu target y centrar todos tus esfuerzos de marketing ahí.

Si el contenido que publiques les resulta de interés, seguro que querrán registrarse para estar al tanto de lo que publicas.



5. Diseño del formulario de suscripción

Igual a primeras parece algo sin importancia, pero realmente es un factor clave para que el target decida registrarse.

El diseño debe ser simple, fácil de entender y sobretodo atractivo desde el punto de vista visual.

La llamada a la acción debe ser clara y sencilla. No utilices demasiado texto, en cambio, escribe un mensaje simple diciéndoles por qué deberían suscribirse, un campo para añadir el correo electrónico y un botón de envío.

Por último, la ubicación del formulario también es importante, debes colocarlo en el lugar adecuado según tu web, para asegurarte de que captas la atención de la gente que entre en tu página.



Estás son algunas de las acciones más efectivas para conseguir leads de calidad. Es primordial que las empresas inviertan en este tipo de acciones, ya que cuantos más leads, más ventas. Si quieres mejorar tus estrategias para atraer leads, o quieres llevar a cabo unas nuevas, desde Perseo te ayudamos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros en hola@perseoagencia.com .