top of page
  • Foto del escritorPERSEO

¿Cómo empezar con un e-commerce?

Actualizado: 1 abr 2021





Si tienes en mente emprender un negocio online o ya dispones de una tienda física y quieres dar el salto al mundo digital, te estarás preguntando qué pasos debes seguir para empezar con un e-commerce.


Hay que destacar que, según el VII Estudio Anual de eCommerce 2020, actualmente el 72% de los españoles entre 16 y 70 años realiza compras a través de Internet. Una cifra que no deja de crecer y que abre un mundo de posibilidades a todo aquel que tenga una idea de negocio.


Desde Perseo vamos a darte las claves para que tu proyecto se haga realidad en unos sencillos pasos.

Escoge tu nicho de mercado


Debes tener claro en qué vas a especializarte. Las primeras preguntas que debes hacerte son aquellas relacionadas con lo que a ti realmente te apetece hacer, qué es lo que más te interesa y sobre todo, en qué campos te desenvuelves mejor.


Una vez tengas claro el nicho en el que te quieres desarrollar, tendrás que localizar cuál es tu producto, qué ofrece y a quién va dirigido. De este modo tu mensaje será mucho más directo y efectivo. Es importante hacer un estudio previo para conocer a tu competencia y asegurarte de que hay mercado suficiente.


Elegir la plataforma adecuada para tu e-commerce


Si estás empezando y no quieres hacer una gran inversión inicial, hay opciones sencillas como Amazon o Ebay. Estas plataformas te permiten, a través de su página web, vender tus productos.

Vender en estas grandes plataformas te da acceso al mercado de una forma rápida, relativamente fácil y que te permite llegar a un gran público, ya que son webs con un gran tráfico de clientes, que de forma habitual consultan las ofertas y productos que estos grandes gigantes de Internet proporcionan.

Por otro lado, en los contras de estas plataformas destacaríamos las altas comisiones por venta, que reducen el margen de beneficio de nuestro producto, las pocas opciones de personalizar nuestra página y que nos resultará más complicado destacar frente a la competencia.


Utiliza un CMS (Content Manager System)


Son plataformas que te permiten montar tu tienda online. La mayoría son fáciles de configurar y disponen de una gran variedad de plantillas para personalizar tu tienda.


Según el tamaño y las necesidades de tu negocio deberás elegir cuál es la plataforma que más se ajusta a ti. Algunas opciones son WIX, Shopify, o Woocomerce para pequeños proyectos, Prestashop si es un proyecto mediano y Magento para negocios de gran envergadura.


Las CMS son la mejor opción si quieres una web profesional sin programación, que puedas modificar y gestionar tu contenido, añadir nuevas funcionalidades, con un buen posicionamiento orgánico y segura para ti y para tus clientes.


Hosting y dominio

Si tu plataforma no te lo proporciona ya, deberás invertir en un buen Hosting para tu página web. Un buen servidor te facilitará la velocidad, la capacidad de almacenamiento y el ancho de banda necesario para que el usuario no experimente problemas durante la navegación por tu tienda.

En cuanto al dominio te recomendamos que escojas un nombre fácil de recordar y de escribir, si es posible utiliza el nombre de tu empresa. Si necesitas ayuda podemos asesorarte en temas de naming. Puedes añadir alguna palabra clave, como puede ser el sector al que te dedicas, para que puedan relacionarte directamente con tus productos.


No olvides pensar en una buena estrategia de SEO


El SEO (Search Engine Optimization) es el proceso que mejora la visibilidad de nuestro sitio web en los buscadores. El posicionamiento orgánico es muy importante para generar tráfico a tu web, escribir un blog y aportar información a tus clientes potenciales puede ser clave para que los usuarios visiten tu página de forma regular. Así como realizar acciones de email marketing y crear contenido de valor en redes sociales.



¡Lánzate!


Estos son los aspectos fundamentales que tienes que tener en cuenta para empezar con un e-commerce. Así que no lo dudes, estudia bien tu proyecto y escoge las opciones que más se adapten a tu negocio.


Si necesitas asesoramiento, desde nuestra agencia Perseo te ayudamos a crear tu presencia online.


Puedes ver alguno de nuestros diseños pinchando aquí.







bottom of page