• PERSEO

Cómo buscar las palabras clave dentro de cualquier página web.

En uno de nuestros anteriores blogs, te damos consejos para encontrar las mejores keywords para tu página web, y en le blog de hoy te decimos cómo tienes que buscar palabras clave en cualquier página web.


Sabemos que Google es genial para encontrar muchísima información de diversos temas, pero ¿si quiero información específica acerca de resultados de mi página web o de la web de uno de mis competidores, dónde tengo que buscar? La respuestas es Google de nuevo, y es que este buscador es una herramienta que nos será de gran ayuda a la hora de recabar información.



Vamos a empezar por definir el término búsqueda web. Es básicamente una manera de buscar información o contenido específico sobre un tema en un sitio. Existen varias maneras de hacer una búsqueda web para encontrar contenido de relevancia, pero dependerá sobre todo de los datos que estés buscando.

Para aquellos que tengan un negocio digital o simplemente una página web, cualquier tipo de búsqueda web puede ser de gran uso en relación a recabar información y datos concretos de una página web que no necesariamente tiene que ser la tuya, también la de tus competidores.

Te puede ayudar en numerosos aspectos; a encontrar datos y citas específicos, a descubrir nuevas ideas de palabras clave en las que quizá no habías pensado y puedan ayudarte, a hacer un seguimiento monitorizado del rendimiento de tus campañas, a analizar a tus competidores en diversos aspectos para obtener datos específicos. Incluso puedes encontrar cosas que personas externas mencionan en tu web, para ayudarte o eliminarlas.


Como hemos mencionado antes, existen diversas maneras de realizar búsquedas web, y dependiendo de la finalidad de la búsqueda que estés realizando, hay diferentes maneras de buscar las palabras clave:


- Usar Ctrl+F en el HTML

- Usar la función de búsqueda de la página web

- Usar los comandos de búsqueda de Google


Ctrl+F en el HTML

Esta función es poco común, por lo que probablemente solo la conozcan los más entendidos del sector. Para Mac, la función es Command+F en el HTML de una web.

Una vez hayas hecho la función, teclea la palabra clave que quieres buscar y presiona enter, las palabras clave aparecerán resaltadas en la página web. Ten en cuenta que únicamente mostrará si hay palabras clave dentro de la página en la que te encuentres y no en toda la web.



Función de búsqueda de la página web

A menudo las páginas web disponen de su propia barra de búsqueda para especificar aún más aquello que quieres encontrar. Podrás usarla en este caso para buscar una palabra calve concreta. Únicamente debes teclear la palabra en la barra de búsqueda y presionar enter. A pesar de la sencillez de esta herramienta, es algo que no todas las páginas web tienen, y si lo tienen, muchas veces no esta bien configurado y da problemas. Por ejemplo, te puedes encontrar con el problema de que los resultados sean únicamente títulos dentro de la página, de manera que no puedes realizar la búsqueda de palabras clave, ni simplificarla.


Comandos de búsqueda de Google

Un ejemplo de comandos de Google es el de Ctrl+F que hemos mencionado antes, ya que te ayuda a conseguir un trabajo mejor realizado y muy eficaz. Simplemente debemos abrir Google y teclear ‘site:’ y el dominio de la página web que estés buscando, sin espacio entre medio, y al final del dominio, el término de búsqueda que quieras buscar, por ejemplo; site:www.páginaweb.com ordenador, y presionar enter.


En esta técnica el comando seria la parte de ‘site:’, que ayuda a restringir los resultados de la búsqueda que has realizado a los que aparecen únicamente en la web que has especificado.


En definitiva, conocer las palabras clave ya sea de tu página web o de la competidor, es una gran ventaja a la hora de realizar tus campañas de marketing digital. Por un lado, puede ayudarte a llevar un seguimiento de tu propio contenido y del SEO, y por otro lado puedes buscar inspiración en otras páginas web, y mirar en que posición se encuentran tus competidores, para guiar tus campañas.