top of page
  • Foto del escritorPERSEO

Black Friday 2021


El Black Friday probablemente sea uno de esos días del año en el que la gente aprovecha para hacer sus compras debido a los descuentos que se realizan en numerosas tiendas, tanto en productos como servicios.

Este evento se celebra todos los años el último viernes del mes de noviembre, por lo que este año tendrá lugar el día 26. Sin embargo, en los últimos años, el formato del Black Friday ha cambiado, y con cada año que pasa vemos como esta festividad se prolonga más. Esto dependerá del comercio, que podrá prolongar su oferta durante más días e incluso semanas.


El Black Friday comienza en Estados Unidos en los años 60 tras el día de Acción de Gracias. En esa época, el comercio minorista estadounidense quería aumentar sus ventas durante las festividades. El termino surge para describir el tráfico de gente y transporte que inundaban las calles durante ese día. Otra versión explica que el término “negro” se originó debido a que las cuentas de los comercios pasaban de estar en números rojos a números negros gracias a este día.


Esta tradición estadounidense que muchos comercios por todo el mundo han adoptado, supone una pequeña salvación de la economía de numerosos comercios y personas.




BLACK FRIDAY ONLINE

En España, el Black Friday es el evento con mayor número de ventas por Internet de todo el año. Según recoge el Informe Black Friday 2021 de Webloyalty, este año, el gasto medio de los españoles este día aumentará en un 20%, aproximadamente unos 180€, respecto a la campaña del año anterior. El sector líder, otro año más, vuelve a ser el sector tecnológico, seguido por el de belleza y el de moda, donde los descuentos superan el 20%, llegando en algunos casos al 50% de descuento.


La demanda en el canal online se duplica durante esta semana. Según un estudio, las ventas en el sector retail se incrementan en un 139% con respecto a la semana anterior, lo que en numerosas ocasiones provoca una saturación de pedidos online por lo que los plazos de envío se ven prorrogados durante varios días para poder alcanzar la demanda.


Durante la pandemia, los ecommerce se vieron gratamente beneficiados ya que la demanda en el canal online tuvo un incremento muy significativo. Este año, pese a que las incidencias de contagio son menores, el comercio electrónico seguirá siendo el canal más elegido por los consumidores para realizar sus compras, debido a la comodidad, y para evitar las aglomeraciones.


Grandes plataformas de compra online como por ejemplo Amazon o Aliexpress serán las grandes beneficiadas de este evento. Este tipo de plataformas empieza a anunciar sus campañas y descuentos del Black Friday muchos días antes de la fecha, de este modo crean expectación entre los consumidores para el gran día.


Si quieres lanzar tu comercio al mundo digital, nosotros te ayudamos con la creación o gestión de tu ecommerce. Para cualquier cuestión contacta con nosotros sin compromiso, hola@perseoagencia.com.

bottom of page