• PERSEO

4 ESTRATEGIAS DE MARKETING DE CONTENIDOS PARA NAVIDAD


Se acerca la Navidad, y con ella, todas las campañas publicitarias y el contenido navideño de distintas marcas. Ya que todas las empresas van a realizar el mismo tipo de contenido, deberás realizar acciones que te ayuden a destacar frente a tu competencia.


En estas fechas el incremento de las ventas en todos los negocios es algo natural que ocurre año tras año y que las marcas esperan su llegada y se preparan para esta con semanas de anticipación.


Las empresas, para aprovechar esta oportunidad, deberán haber creado una estrategia de marketing y de ventas clara para generar el mayor número de ventas, así como visibilidad frente a otras marcas, y engagement con sus clientes.


A continuación te mostramos 5 de las estrategias de marketing de contenidos más efectivas para tus campañas de Navidad:



Adelanta tus campañas de Navidad

Estudia cuando empieza tu competencia a publicar contenido navideño (en base a años anteriores), e intenta adelantarte a ellos con mensajes creativos e impactantes que capten la atención de los consumidores.

Las empresas deben detectar cual será la tendencia de consumo y del tipo de contenido para poder anticiparse. Esta época supone más del 40% de ganancias en algunos negocios, por esta razón es tan importante definir un buen plan de marketing de contenidos.


¿Qué tipo de contenido debo realizar?

Para saber que tipo de contenido tienes que realizar, deberás conocer cual es el comportamiento de tu público, lo que te ayudará a saber actuar durante estas fechas.

El objetivo principal de la creación de contenido será atraer al mayor número de clientes posibles a tu página web o redes sociales, de esta manera aumentará el tráfico web y tu posicionamiento.

Durante esta época, las personas están mucho más predispuestas a gastar más dinero que en cualquier otra época del año, por eso tu contenido deberá estar lleno de CTAs que dirijan tráfico a tu página web.


Fundamentos a tener en cuenta creando tu contenido

Crear contenido único, que se diferencie de tu competencia en todos los aspectos posibles. Tu público valorará mejor contenido propio y que no sea repetitivo en cuanto a las campañas navideñas de siempre.

Puedes “decorar” tu página web de manera navideña. Esto hará que los visitantes quieran quedarse más rato visitando tu página.

Por último, es importante escuchar a los consumidores. En estas fechas las personas se ven abrumadas de información acerca de descuentos o campañas navideñas de cientos de marcas, por eso es importante poder facilitar los procesos de búsqueda y compra, así como ofrecer ayuda si es necesaria.


Ideas de contenido

Puedes aprovechar esta época para realizar contenido más extravagante y emocionante y salir del orden habitual en tus redes sociales. Es importante tener en cuenta que tus clientes valorarán más un contenido original que sea propio de la empresa. Algunas ideas son:

Utilizar el email marketing como estrategia y enviar mensajes a tus clientes con diferentes ideas de regalos, descuentos especiales de navidad, o por haber realizado compras previamente.

Realizar un calendario de adviento con tus productos. Si que es verdad que muchas marcas ya hacen esto, pero es una muy buena manera de conseguir ventas y del mismo modo tu cliente podrá probar tus productos y aprovechar la oportunidad para hacer un buen regalo de Navidad.

Publicar testimonios de clientes con experiencias satisfactorias. Las referencias positivas aportan mucha más fiabilidad a una persona que se está haciendo preguntas acerca del rendimiento de tu empresa. Con estos testimonios, podrás guiar a tus clientes al proceso final de compra y a responder a las dudas que le surjan.

Humaniza tu marca mostrando situaciones reales de la empresa, cómo son tus trabajadores, reconoce el trabajo y esfuerzo de estos… Estas actividades harán que los clientes perciban tu marca de manera mucho más cercana.



Es importante preparar tus campañas de Navidad con antelación ya que esta época es clave para los negocios. Si necesitas ayuda con la creación de contenido de tu marca y con tus campañas de publicidad, no dudes en contactar con nosotros en hola@perseoagencia.com.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo